Se presentan las evidencias de trabajo de mis alumnos de alto y bajo desempeño respectivamente:
- CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático.
- CONTENIDO: Identificación de la regularidad en sucesiones compuestas con progresión aritmética para encontrar términos faltantes o averiguar si un termino pertenece o no a la sucesión.
- TIPO DE EVIDENCIA: ejercicio
- APRENDIZAJE ESPERADOS: Que el alumnos reconozca la regla de variación en una sucesión compuesta formado por números, ya sea creciente o decreciente, e identifiquen los elementos faltantes o los siguientes.
- ALUMNO CON ALTO DESEMPEÑO: Paola Janeth Mares Palos.
Tome como evidencia este ejercicio, porque muestra que la alumna logro el aprendizaje esperado demostrando sus habilidades y capacidades para resolver los problemas planteados en la consigna, es uno de los contenidos mas complejos para los alumnos ya que tienen que identificar sucesiones compuestas ya sea creciente o decreciente, ella supo identificar perfectamente la regularidad en las sucesiones teniendo un excelente trabajo como se muestra en la imagen:
EVIDENCIA 2
- CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático.
- CONTENIDO: Identificación de la regularidad en sucesiones compuestas con progresión aritmética para encontrar términos faltantes o averiguar si un termino pertenece o no a la sucesión.
- TIPO DE EVIDENCIA: ejercicio
- APRENDIZAJE ESPERADOS: Que el alumnos reconozca la regla de variación en una sucesión compuesta formado por números, ya sea creciente o decreciente, e identifiquen los elementos faltantes o los siguientes.
- ALUMNO CON BAJO DESEMPEÑO: Jorge Alejandro Rodríguez Reyes
En esta evidencia se demuestra que el alumno no logro el aprendizaje esperado porque el niño presenta bajo rendimiento académico, problemas de aprendizaje y sobre todo problemas de conducta el cual limita su aprovechamiento escolar, en este ejercicio se observa que el alumno no comprende el problema ni identifica las sucesiones compuestas de números y no llega a la resoluciones de los problemas planteados esta actividad se convierte en él en un área de oportunidad pues tiene que continuar con ejercicios similares y complementarios para que identifique los elementos faltantes o los siguientes en cantidades.
EVIDENCIA 3
- CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático.
- CONTENIDO: Resolución de sumas o restas de números decimales en el contexto del dinero.
- TIPO DE EVIDENCIA: Ejercicio
- APRENDIZAJE ESPERADOS: Que los alumnos resuelvan problemas que implican sumar o restar números decimales, utilizando los algoritmos convencionales.
- ALUMNO CON ALTO DESEMPEÑO: Oliver Octavio Hernandez Magallanes.
En esta evidencia nos muestra el gran desempeño académico del alumno ya que cuenta con todas las herramientas necesarias así como las habilidades para la resolución del problema, llegando así al logro del aprendizaje esperado resolviendo de manera eficaz las sumas y restas de los números decimales utilizando los algoritmos convencionales tal como se demuestra en la evidencia.
EVIDENCIA 4
- CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático.
- CONTENIDO: Resolución de sumas o restas de números decimales en el contexto del dinero.
- TIPO DE EVIDENCIA: Ejercicio
- APRENDIZAJE ESPERADOS: Que los alumnos resuelvan problemas que implican sumar o restar números decimales, utilizando los algoritmos convencionales.
- ALUMNO CON BAJO DESEMPEÑO: Ricardo Nieves Murillo Romero.
En el siguiente ejercicio el alumno demuestra su bajo desempeño académico ya que no cuenta con las herramientas necesarias ni lo aprendizajes para la resolución de problemas, que implican sumar y restar números decimales por tal motivo el alumno no logro el aprendizaje esperado, ademas señalo que tiene bastantes problemas de conducta y no muestra el interés en aprender ni ir a la escuela. Este tipo de ejercicios es un reto para el alumno se tendrá que seguir trabajando con este tipo de actividades para reforzar sus conocimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio